Las AMPA de los colegios afectados piden una reunión a tres bandas con la adjudicataria y la Conselleria para intentar desbloquear la retirada del amianto
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprueba una iniciativa del bipartito para exigir el inicio de las obras
Alicante
Las AMPAS de los tres colegios que aún quedan en Alicante con amianto en sus instalaciones exigen una reunión urgente a tres bandas entre la Conselleria de Educación y las empresas que forman la UTE adjudicataria y que, recordamos, se negaba la pasada semana a iniciar las obras para retirar el fibrocemento debido al encarecimiento de los materiales.
Más información
Los padres y madres de los CEIP El Tossal, Azorín y Emilio Varela, quiere resolver las dudas surgidas después del encuentro mantenido este pasado miércoles con la Conselleria. Encuentro en el que el director de Infraestructuras Educativas, Víctor García, explicaba las medidas a adoptar contra las mercantiles y confirmaba que se deberá elaborar una nueva adjudicación, lo que retrasaría la retirada del amianto hasta el próximo año. Pero las AMPA insisten en que, mientras aún quede margen para poder iniciar los trabajos este verano, van a agotar todas las posibilidades.
Por ello, confirma, Josu Retuerto, presidente del AMPA de El Tossal, van a enviar un escrito para solicitar este encuentro a tres bandas a la Conselleria y que ésta se ponga en contacto con la UTE para cerrar la fecha.
Josu Retuerto, presidente de la AMPA El Tossal: "Exigimos una reunión a tres bandas con Conselleria y la UTE"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656608389520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pleno Ayuntamiento
Por su parte, el bipartito municipal, formado por PP y Ciudadanos, presentaba por urgencia una iniciativa en el Pleno ordinario de junio en la que exigía a la Generalitat la retirada inmediata del amianto de estos tres centros. En la declaración institucional, el equipo de gobierno local apremia al Consell a tomar medidas para "que la empresa adjudicataria de los trabajos cumpla el contrato firmado y proceda a realizar las obras este mismo verano".
Durante su intervención, la edil de Educación, Julia Llopis, ha cargado contra los responsables de la Conselleria y les ha acusado de mentir a las familias. Asegura, además, que ella incluso se había apostado una cena a que no se retiraba el amianto en este 2022.
Julia Llopis, concejal de Educación: "Me jugué una comida a que no se retiraba el amianto este verano""
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656608390285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...