Los placeros del Mercado Central de Elche reclaman poder participar y opinar sobre el nuevo proyecto
Denuncian que reciben muy poca información sobre la tramitación del proyecto

Mercado provisional / Radio Elche

Elche
Los vendedores del mercado central han remitido hoy un comunicado denunciando que no se les está ofreciendo por parte del ayuntamiento la información sobre los trámites que se van realizando encaminados a debloquear su situación de provisionalidad.
El pasado lunes, en el pleno ordinario de junio se aprobaba consolidación del Mercado provisional como definitivo, la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para recalificar la parcela en la Avenida Comunidad valenciana y permitir consolidar el actual emplazamiento. Además se aprobada otra modificación para hacer posible la protección del antiguo Mercado Central y convertirlo en un espacio gastronómico-cultural para la dinamización del centro histórico.
La presidenta de los vendedores afirma que esta información se les va dando muy poco a poco y no se les pide opinión, cuando son los más afectados directamente por todo este asunto. Maricel Trotta asegura que se sienten al margen de lo que realmente es su proyecto de vida.
La Asociación de Vendedores echa en falta una comunicación más directa y fluida que permita a todos los comercios ubicados en el mercado provisional poder exponer sus necesidades y anhelos. “Queremos participar. Decidir y contribuir qué es lo mejor para todos. No estamos cerrados a nada, estamos cansados de ser una pieza más en un puzzle mediático”. Los placeros reclaman una mesa participativa en la que se permita el diálogo, en que puedan exponer sus necesidades, y como primeros implicados puedan aportar a este proyecto de ciudad.




