Sociedad

Pablo Ruz usa un tono conciliador en el Debate del Estado de la Ciudad y solicita una bajada de impuestos y más atención e inversión en pedanías

El portavoz del PP cree que es posible una rebaja fiscal y a la vez seguir apostando por una educación y sanidad de calidad

Pablo Ruz

Elche

El presidente del Partido Popular de Elche Pablo Ruz ha utilizado un tono sosegado y conciliador en el Debate sobre el Estado de la Ciudad muy distinto al que en otros momentos ha empleado. Pablo Ruz ha ido desgranado algunos de los principales problemas que a su juicio tiene la ciudad de Elche.

Uno de los puntos más importantes de su intervención ha sido las pedanías. “Nos hacen venir años tras año para decir lo mismo” comentaban ayer sus representantes, "no me alegro de estas declaraciones, nos tienen que servir para reflexionar a todos, a los que gobernamos, a los que gobiernan y a los que tenemos la ilusión de dirigir esta ciudad, el clamor generalizado de todos los que han intervenido desde las juntas de pedanías es unánime. Por ello, tenemos que poner soluciones encima de la mesa" Para Ruz lo primero que hay que hacer es desarrollar la Ley de Grandes Ciudades.

Las Juntas de Participación es un modelo desfasado, por eso, cree que es esencial la creación de los distritos con consignación presupuestaria propia y autonomía. Otro de los asuntos que ha abordado ha sido la propuesta de la Diputación para estudiar un Tram en Elche. "Seguiremos reivindicando con fuerza el TRAM como una herramienta para unir y aportar movilidad. Es totalmente compatible con el resto de medios de transporte con los que contamos".

El portavoz popular ha dicho que la justicia social también se consigue bajando los impuestos. Afirma que no solo el IBI o Impuesto de Vehículos sino también el IAE que por el que tributan más de 2.300 empresas locales. La bajada de impuestos es compatible con el refuerzo de la educación, de la sanidad y las prestaciones sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00