SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol

Renovaciones en las plantillas de los equipos de Preferente de la Marina Alta

Jaume con Toni Lledó. / CD Dénia

Dénia

Finalizando el mes de junio los tres clubes comarcales que la próxima temporada militarán en la categoría de Preferente, aunque de momento no se sepa de forma oficial el grupo en el que estarán, van perfilando sus plantillas.

Pocas novedades, salvo el fichaje de Maikel Tomás, que llega a la UD Calpe, desde el CF Gandía, se conocen de forma oficial. También en Jávea se confirman la llegada de dos porteros: Tonet y Aáron. Muchos rumores, pero desde los propios clubes el único fichaje que se ha hecho oficial es la vuelta del centrocampista calpino al equipo de su vida.

Dénia

En el Dénia, lo primero que se conoció fue que Diego Miñana será el entrenador. Y a partir de ahí, las renovaciones de Santi Palacios, Renzo, Panucci, Pablo, Lobo y Jaume. En el club dianense también se han confirmado la salida de Ferrán Monzó, que ha ido a El Verger, y la de Destefano, que se marcha a la UE Tavernes.

Jávea

En el Jávea, confirmado Juan Carlos Signes en su banquillo, se ha renovado a Marcos, Javi Hernández, Rubén Ortolá, José Cabo, Caturla, Juli, Franc Muñoz, Aldo, Álvaro Tiscar, y Paco.

En el club rojiblanco las novedades son las contrataciones de los porteros Tonet, que llega desde el Villajoyosa a suplir la marcha de Edu Samblás, y Aáron que llega desde La Nucía, junto al regreso a su club de origen de Álex Rodríguez e Isaac Llobell.

Calpe

Por su parte, en la UD Calpe, con Lauro Techeira como técnico, se ha renovado a los siguientes jugadores: Vergillos, Oussama, Omar, Leider y Chaca. Se confirma además del fichaje de Maikel; la llegada del jugador Revelles, procedente de la UD Benissa, y la de Kevin que deja Dénia para irse a Calpe. Nadie duda del interés mostrado por el conjunto de la villa del Peñón por hacerse con los servicios de Paolo que llegaría desde el Jávea.

En estas contrataciones está quedando bastante claro que los clubes comarcales tienen los pies en el suelo y que no están dispuestos a hacer grandes desembolsos económico como antaño. La apuesta es clara, apuntar por contratar a jugadores de la comarca de la Marina Alta o cercanas a ellas.

Esta temporada los presupuestos están siendo más reducidos que en las anteriores y esto provoca hacer plantillas más cortas. La parte positiva que tienen estas restricciones económicas es que los jugadores jóvenes, los procedentes de los equipos juveniles, tendrán más oportunidades para incorporarse al primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00