SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

Aitor Fernández firmará tres temporadas en Osasuna y Femenías será su sustituto en el Levante

Según ha podido saber la Cadena SER, el guardameta vasco y el club granota ya han llegado a un principio de acuerdo para salir traspasado sin coste, aunque el conjunto navarro tendrá que abonar una serie de bonus y variables por objetivos deportivos

Valencia

Aitor Fernández ya ha iniciado la mudanza de su casa en Valencia para trasladarse a su nueva residencia en Pamplona donde jugará las tres próximas temporadas en Osasuna, después del principio de acuerdo que el Levante ha alcanzado con el guardameta vasco para resolver los dos años que le quedaban de un contrato que le renovó Quico Catalán el pasado mes de enero.

Más información

El guardameta de Arrasate ha aceptado que la mitad del salario correspondiente a la temporada 21/22 y cuyo pago ya se había diferido al siguiente ejercicio económico, lo terminará cobrando de forma aplazada en el transcurso del año 2023, lo que supondrá un alivio para la maltrecha tesorería de la entidad granota.

Además, liberará masa salarial por valor de 700.000 euros del contrato de la presente campaña en Segunda división y de 1.500.000 euros de la temporada 2023/24 si el equipo lograse el ascenso de categoría.

La operación entre clubes se formalizará en las próximas horas como un traspaso sin un coste inicial para la entidad navarra, que se compromete a abonar una serie de bonus y de variables en función de objetivos deportivos en Primera división.

Los motivos reales de su salida

Aitor Fernández fue en uno de los artífices de la permanencia 2018/19 tras arrebatarle la titularidad a Oier Olazábal y se convirtió en uno de los héroes de un partido dramático en Girona, fue el portero con el mayor porcentaje de paradas de LaLiga 2019/20, alcanzando una cotización de mercado de 10 millones de euros (según transfermarkt) y ahora se marcha gratis tras forzar su salida al entender que el presidente en enero, sin dirección deportiva en el club, le embaucó para que renovará porque iba a ser un jugador vital para el equipo y desestimó una oferta de Osasuna que ya quería cerrar un acuerdo verbal con el guardameta vasco.

Sin embargo, una vez renovado y tras jugar cuatro partidos consecutivos como titular, entre los que el Levante logró la primera victoria de la temporada ante el Mallorca, Alessio Lisci decidió darle la titularidad a Dani Cárdenas y con la llegada de Felipe Miñambres el canterano también amplió su contrato hasta junio de 2025 y Aitor desapareció.

Desde el momento en el que el equipo consumó el descenso en el Santiago Bernabéu el único objetivo de Aitor Fernández ha sido pelear por su salida a Osasuna y que de forma fortuita seguía esperándole tras romperse el acuerdo con Édgar Badía.

La renovación de Aitor en enero con la entidad granota obligó a que el conjunto navarro activase la opción del portero del Elche y que se truncó en mayo como consecuencia de la permanencia del conjunto ilicitano y de la renovación automática de Badía por una temporada.

Se marcha Aitor y llega Femenías

Joan Femenías, se despidió el martes del Real Oviedo tras varias semanas de negociaciones para intentar renovarlo y el Levante ha conseguido atarlo para que se convierta en la competencia de Dani Cárdenas para pelear por el ascenso a Primera división.

El guardameta manacorí de 25 años, llegará libre tras finalizar su vinculación con el equipo asturiano en el que ha sido titular indiscutible durante las dos últimas temporadas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00