La bandera azul ya luce en las playas ilicitanas para dar comienzo al periodo estival
Durante los meses de julio y agosto las playas del término municipal de Elche contarán con un equipo reforzado de salvamento y socorrismo
Imagen de la playa de El Altet
Elche
La izada de la bandera azul en la playa del Altet ha dado el pistoletazo de salida a la temporada alta del periodo estival de este año en Elche. Desde hoy, 1 de julio, todas las playas ilicitanas contarán con un equipo reforzado de salvamento y socorrismo de unas 32 personas en total así como el balizado reglamentario, la limpieza diaría o la accesibilidad necesaria para el baño de las personas con dispacidad física. A estos servicios también se suman la puesta a punto de los chiringuitos y los lavapiés de las diferentes playas.
El concejal de Turismo, Carles Molina, ha celebrado el incio de este periodo con la esperanza de que, con la vuelta a la normalidad, el turismo pueda recuperar los datos que se registraban antes de la pandemia. Molina ha puesto en valor la importancia de contar con 5 banderas azules en la costa ilicitana y ha afirmado que estos reconocimentos evidencian la buena calidad de las playas de Elche.
El edil ha recordado que la inversión total del Ayuntamiento en salvamento asciende aproximadamente hasta los 600.000 euros y la limpieza y mantenimiento tiene un coste total cercano a los 850.000 euros.




