Los Moros y Cristianos de Elche ultiman los preparativos para retomar las calles tras dos años de pandemia
Se han presentado la revista, así como el cargo del rey Jaume I y el de mantenedor.
Presentación de la revista de Moros y Cristianos
La Aociación Festera de Moros y Cristianos de Elche está ultimando los preparativos para volver a retomar las calles con fuerza en agosto con las huestes de ambos bandos después de dos años sin que se hayan podido celebrar debido al la pandemia provocada por el COVID-19.
El pasado 30 de junio se presentaron tanto los cargos de rey jaume I y del mantenedor del acto de proclamación de capitanes y abanderados del presente ejercicio festero. Así como la presentación de la revista festera de este año.
Julián fernández, presidente de la asociación ha agradecido el trabajo realizado con la revista de Moros y Cristianos y ha afirmado que es momento de reencuentros en las cábilas y cuartelillos junto a las entraetas y embajadas, así como tiempo de despertarse con la música de las dianas y los estruendos de los arcabuces.
Finalmente, celebra que por fin ha regresado la hora de sentir las fiestas de moros y cristianos llenas de luz, color y olor a pólvora tan característico de estas fiestas ilicitanas.




