Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
alicante

Nueva etapa para Ciudad de la Luz que espera acoger las primeras producciones antes de final de año

Antonio Rodes, en Hoy por Hoy Alicante, destaca que ya se realizan obras para la puesta a punto de la piscina como elemento diferenciador y se trabaja en un tejido de oficios necesario de apoyo a la producción

Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, en Hoy por Hoy Alicante

Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, en Hoy por Hoy Alicante

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656688640631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Era la fecha señalada. La Generalitat Valenciana ha recuperado este 1 de julio la actividad y el control de Ciudad de la Luz de Alicante para "la reapertura de sus estudios cinematográficos", después de 10 años inactivos tras la sanción de Europa.

Más información

Según la Generalitat Valenciana se prevé que a finales de año los estudios de este complejo puedan acoger ya los primeros rodajes. Y así lo confirma en Hoy por Hoy Alicante el director general de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, que espera que se pueda iniciar más de una producción porque la demanda es potente y "somos optimistas", ha dicho.

Está todo en marcha, ha remarcado, "el estudio para conocer el estado de la infraestructura, y se trabaja en generar una red de colaboración entre las distintas Film Office Locales de la Comunitat que dé respuesta a una debilidad como es el tejido de oficios necesario de apoyo a la producción y que los rodajes no se encarezcan". Por ello, ha destacado, "también se va a potenciar la formación en este ámbito a través de Labora y de la FP, y con recursos propios".

La piscina como elemento diferenciador

Antonio Rodes explica, además, que el mantenimiento de las instalaciones ha sido bueno en todo este tiempo y que una de las obras que ya se ha iniciado de manera urgente es el cambio de las bombas del tanque de agua de la piscina, como elemento diferenciador y competitivo de los estudios en relación con el resto de Europa.

Posibilidad de implantar 5G en los estudios

Mucho ha cambiado desde el 30 de junio de 2012, momento en que cesó la actividad cinematográfica en Ciudad de la Luz. Antonio Rodes asegura que "ahora se rueda en digital" y se deberá iniciar la actualización y dotar una red más potente de comunicaciones con más señal. Se plantean, incluso, ha explicado Rodes, la posibilidad de implantar 5G en los estudios.

Nuevos espacios para el centro de recepción de refugiados

Ahora mismo, de los seis platós que hay en Ciudad de la Luz, cuatro están ocupados por el centro de recepción de refugiados y servicios para atender la demanda de los ucranianos que llegan a la provincia de Alicante. Rodes señala que se está elaborando un plan, y están en comunicación con el Gobierno "para buscar ubicaciones alternativas e ir recuperando platós".

"Lo primero es la labor de ayuda al pueblo ucraniano", pero la idea es encontrar esos nuevos espacios de acogida y "que el 1 de septiembre se pueda ya ir habilitando el plató número 3 y en noviembre el siguiente plató". "A finales o principios de año esperamos que se pueda utilizar el complejo completo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00