Actualidad

Un hombre es salvado de morir ahogado en el mar gracias a la acción de un bombero que se encontraba fuera de servicio

Los hechos ocurrieron este sábado en la playa de Los Arenales del Sol cuando la barca de recreo en la que se encontraba el hombre y cuatro personas más volcó

Rescate en Los Arenales del Sol

Este sábado, en la playa de Arenales del Sol a la altura de la oficina de turismo, un hombre ha sido rescatado de morir ahogado en el mar por un Cabo del Consorcio de Bomberos, José Ramón Sánchez Vicente cuando, este se encontraba fuera de servicio y disfrutando de la playa con sus hijos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas en la playa de la pedanía de los Arenales del Sol, cuando el bombero, estando fuera de servicio, se percató de que una embarcación de la Guardia Civil se acercaba a las boyas que delimitan la zona de baño. Al poco tiempo observó lo que parecía una cabeza de un bañista debatiéndose entre las olas, por lo que se lanzó al mar a intentar dirigir a la patrullera hacia donde se encontraba la persona en peligro. No obstante, esta se encontraba ya muy cerca de la orilla y había riesgo de embarrancamiento si la embarcación de la Guardia Civil se acercaba más.

De este modo, Sánchez se dirigió hacia la persona a nado y finalmente consiguió sacarlo hacia la orilla. El hombre rescatado quedó exhausto y, aunque salió por su propio pie del agua, fue colocado en posición lateral de seguridad hasta que llegó la ambulancia por la gran cantidad de agua que había tragado.

El hombre se cayó al agua, junto a cuatro personas más, cuando la embarcación de recreo en la que se encontraban volcó. Tres de estas personas fueron rescatadas por un barco de pesca y la cuarta por la propia patrullera de la Guardia Civil.

Todo lo ocurrido fue grabado por la mujer y la hija de José Ramón Sánchez desde el apartamento donde se encontraban.

Rescate de un hombre en las playas de Arenales del Sol
Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00