Sociedad

Un incendio forestal en Venta del Moro obliga a desalojar la finca del Tochar y a activar el nivel 1 del Plan Especial

El fuego se declaraba a primera hora de la tarde del domingo en una zona de difícil acceso con mucha vegetación

Bomberos trabajando en la extinción del incendio de Venta del Moro

Valencia

Al desaparecer el viento que con rachas erráticas ha dificultado tanto la extinción, y gracias a las más de 200 descargas realizadas por los medios aéreos, se ha podido frenar el avance de las llamas y los medios terrestres intentar perimetrar el fuego para facilitar el trabajo de los medios aéreos con las primeras luces. Recordamos que se ha activado el nivel 1 del PEIF, el Plan Especial contra Incendios Forestales.

Incendio Venta del Moro

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

El lugar donde se declaró el fuego poco antes de las cuatro de la tarde, en un punto próximo a la carretera CV 455, es, según las mismas fuentes, muy complejo con una enorme masa forestal. Por eso, desde un primer momento se movilizaron muchos medios. Se llegó a pensar que las tormentas que han salpicado el interior de la Comunitat podrían aliviar el incendio pero no fue así.

En la extinción del incendio trabajaban a las nueve y media de la noche, más de 200 personas y hasta doce medios aéreos que han realizado más de 200 descargas desde el aire que finalmente permitieron frenar el avance de las llamas. Era importante porque para el lunes se ha activado la alerta por calor en el interior de la provincia de Valencia y esperamos temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00