Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La conexión ferroviaria con el aeropuerto, un catalizador que saque a Alicante del letargo en el que se encuentra

La Columna de Carlos Arcaya: «La conexión ferroviaria con el aeropuerto, un catalizador que saque a Alicante del letargo en el que se encuentra»

La Columna de Carlos Arcaya: «La conexión ferroviaria con el aeropuerto, un catalizador que saque a Alicante del letargo en el que se encuentra»

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656956947067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Siendo optimistas, el proyecto de conexión ferroviaria con el aeropuerto debería ser el catalizador que nos saque del letargo en el que se encuentra Alicante. Y es que necesitamos este tipo de actuaciones que transformen verdaderamente las cosas y que no saquen de esta dinámica un tanto plana en la que nos encontramos.

La conexión, es justo recordarlo, llega tarde, ya que nuestro aeropuerto es el quinto de España y en el área metropolitana Alicante-Elche vivimos casi 800.000 personas. Pero, además, su puesta en marcha permitiría suprimir la vía del ferrocarril que parte de San Gabriel y recorre toda la fachada sur. Un espacio, en el que también hace tiempo, se debería haber construido parte de este gran paseo litoral de El Campello a Urbanova que sería todo un hito. Ahora, sigue siendo un anhelo en toda su extensión. Como también lo es el parque central y el soterramiento de las vías, entre otras obras.

Es necesario que las administraciones tiendan puentes y se agilicen las grandes y las pequeñas obras en esta ciudad. Entre unos y otros, hay que deshacer nudos gordianos que deberían permitir que Alicante progresara adecuadamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad