Los Moros i Cristians de Oliva tendrán por primera vez dos pregoneros
Rosa Llopis y José Luís Llorca serán los encargados de realizar el pregón el próximo 21 de julio. Imma Mateu ha sido nombrada la directora de Bandas

Rosa Llopis y José Luís Llorca, pregoneros de los Moros i Cristians de Oliva 2022 / Fotón Fotografía

Oliva
La Feredación de Moros i Cristians de Oliva presentó el pasado sábado 2 de julio los cargos de pregoneros y directora de bandas para este 2022, un año en el que esta tradicional fiesta vuelve a las calles después de la pandemia.
Como novedad, por primera vez en la historia, el pregón será pronunciado a dúo. En concreto, la empresaria y la expresidenta de ACCO, Rosa Llopis, y el funcionario del Gabinete de Alcaldía y festero, José Luís Llorca serán los encargados de dirigirse a la ciudadanía desde el balcón del Ayuntamiento el próximo 21 de julio.
Por su parte, Imma Mateu, profesora del conservatorio Josep Climent de Oliva será la directora de bandas y por tanto la que dirigirá las doce bandas que interpretarán el himno "Oliva 1990" en la plaza del Ayuntamiento en el inicio de las fiestas.
Óscar Prieto, presidente de la Federació de Moros i Cristians de Oliva ha destacado: "Estamos a las puertas de las fiestas y es para nosotros un placer presentaros a los Pregoneros, José Luis Llorca y Rosa Llopis, y a la directora de Bandes, Imma Mateu. Este año, las mujeres tienen una relevancia especial, son mayoría en todos los cargos. Es importante visualizar que la fiesta de Moros i Cristians de Oliva es integradora y moderna".
Por su parte, Yolanda Navarro, edil de Fiestas de Oliva se ha mostrada ilusionada con que la fiesta vuelva a celebrarse con normalidad. "A pocas semanas de volver a bajar Loygorri, els Moros i Cristians de Oliva, calientan motores, después de dos largos años de espera. Volvemos a la normalidad y vamos a celebrar una fiesta declarada de Interés Turístico provincial y que tenga gente convocada en nuestra ciudad, un acto festivo, cultural y turístico que llenará la ciudad de luz, colores y muchos reencuentros", aseguraba.




