Prohibidas las embarcaciones de recreo a menos de 200 metros de la playa
De la seguridad en el mar se encarga Distrito Marítimo de Gandia, un organismo que estrena máxima responsable en Gandia, Alicia Pliego, quien ha visitado hoy nuestro espacio de ‘La Entrevista’
Gandia
La protección del medio ambiente marino junto a salvaguardar la vida humana en el mar y mantener la seguridad en la navegación es el intenso trabajo que afronta desde hace dos meses en la capital la Safor Alicia Pliego, jefa del distrito marítimo de Gandia que rompe con el techo de cristal de este puesto, ya que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo. Bajo sus competencias está todo lo que sucede mar adentro desde El Perelló hasta el linde de las provincias de Valencia y Alicante todo controlado desde el puerto de Gandia y coordinado con Guardia Civil, la Autoridad Portuaria de Valencia y Cruz Roja.
Alicia Pliego nos ha explicado en nuestro espacio de ‘La Entrevista’ que las cosas que más le han llamado la atención del puerto de Gandia es la gran cantidad de embarcaciones pesqueras que hay, así como de transporte de mercancías sobre todo de papel. Pero en estas pocas semanas ya se ha encontrado con un problema que deben solucionar, la zona de emergencia para varar está balizada en una zona protegida y deben modificar esa ubicación.
Alicia Pliego, jefa del distrito marítimo de Gandia
Y además, inmersos en la temporada turística el principal foco de atención son las embarcaciones de recreo o las motos de agua y patinetes acuáticos. Nadie puede acercarse a la costa a menos de 200 metros, y en caso de saltarse esa norma, Distrito Marítimo es el responsable de abrir expediente sancionador e imponer una multa económica.
Alicia Pliego, jefa del distrito marítimo de Gandia 2
Podrán ver íntegra la entrevista con Alicia Pliego esta noche a las 21.30 en TeleSafor.