Tres menores detenidos tras intentar robar mobiliario del Colegio Ausiàs March
El centro lleva varios meses reubicados debido a fallos estructurales y actualmente se encuentra vacío.

Edificio de la Jefatura de la Policía Local de Elche / Policía Local Elche

La Policía Local de Elche detuvo a tres menores tras colarse en el CEIP Ausiàs March e intentar llevarse mobiliario de este colegio. Esta patrulla se dirigió al centro sobre la medianoche, tras ser alertados por un vecino que observó a los menores sacar muebles a la vía pública.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, sorprendieron a dos menores sustrayendo una mesa de las instalaciones salvando el vallado perimetral. Junto a un tercer menor que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Según la versión de los adolescentes, el huido habría saltado la valla y comenzado a sacar mesas y sillas. Posteriormente se presentó una mujer que se identificó como la madre de uno de los menores, afirmando que en su domicilio había dos mesas de las cuales no conocía su procedencia.
Los jóvenes arrestados, de 14 y 16 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Finalmente, el tercero de los jóvenes, de 14 años, se entregó de manera voluntaria acompañado de su padre.
En el momento de los hechos, el colegio se encontraba sin alumnos, ya que fueron reubicados debido a unos fallos estructurales que se encontraron en el edificio desde hace unos meses, para los que la concejalía está esperando al informe que está elaborando Consellería.




