SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense despide al entrenador José Juan Romero "por motivos disciplinarios"

El desencuentro entre técnico y directiva era patente desde hace meses

El Eldense aduce motivos disciplinarios para despedir a José Juan Romero / C. D. Eldense

Elda

Era cuestión de tiempo y en la noche de este martes se ha producido el desenlace que se venía barruntando desde hace meses: el C. D. Eldense ha hecho público, a través de un comunicado que textualmente dice lo siguiente, el despido de José Juan Romero como entrenador de su primera plantilla:

"A través del presente comunicado, anunciamos públicamente que el CLUB DEPORTIVO ELDENSE S.A.D., ha despedido, por motivos disciplinarios, al entrenador de la primera plantilla, Sr. José Juan Romero Gil.

Los motivos que han provocado tal decisión, se remontan a una serie de hechos de los que ha tenido constancia el club una vez finalizada la temporada a raíz de las denuncias realizadas por parte de sus empleados, colaboradores, jugadores y técnicos.

El Club lamenta profundamente tal situación, pero no va a consentir por parte de nadie actitudes denigrantes ni faltas de respeto hacia la ciudad, la afición, el club, sus empleados, colaboradores y/o directivos.

Seguimos trabajando en este bonito proyecto, para cumplir nuestro sueño.

¡Aúpa Deportivo!

Fdo.: Pascual Pérez, presidente del C. D, Eldense”.

Acto seguido, a las 22.00 h, el técnico publicaba en su cuenta de Twitter: “Buenas noches, me acaban de enviar mediante burofax y correo mi despido como entrenador del CD Eldense. Se repiten en su modo de actuar y los motivos que aluden ya están en manos de quien corresponde. Próximamente daré una rueda de prensa. Hasta aquí puedo leer. Gracias a todos”.

Comunicado del Eldense anunciando el despido del entrenador, José Juan Romero / C. D. ,Eldense

El portal digital entrenadoresfutbol.es aludiendo a un presunto acoso laboral, publicaba este martes que "el Comité Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol ha entrado de lleno en el conflicto que ha surgido entre el Eldense y su técnico José Juan Romero, con contrato en la escuadra del Pepico Amat para la próxima temporada.

De hecho, ha podido conocer este digital por fuentes federativas, el presidente de este órgano, David Gutiérrez, y su secretario general, Pablo Vázquez, han estado asesorando al preparador sevillano. Pero ya no sólo porque puedan estar existiendo evidencias de que se comenzó a planificar la pretemporada sin tener en cuenta la opinión del entrenador sino porque es que encima parece que éste sufrió acoso laboral mucho antes de que finalizara el curso.

Realmente por la discreción que están guardando las partes no es sencillo arrojar luz sobre este asunto en el que algunas fuentes nos aseguran que lo que ha venido pretendiendo el CD Eldense es que el estratega de Gerena se fuera por su propio pie. Una situación que no se va a dar y de ahí posiblemente a que éste no se haya planteado siquiera denunciar el impago de la nómina que se le dejó colgando así como la prima por el ascenso, que parece que no está incluida en el contrato federativo, sino en el laboral.

Cabe señalar que mientras en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA procedíamos a la elaboración de este artículo el CD Eldense ha hecho oficial la contratación del lateral del Alcoyano Toni Abad, que fue comprometido hace ya varias semanas sin tenerse en cuenta la opinión del entrenador".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad