El Ministerio de Hacienda va a sacar al Ayuntamiento de Gandia de la zona de riesgo financiero
El alcalde de la ciudad ha planteado al ministerio una propuesta de flexibilización del Plan de Ajuste que ha sido aceptada

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el edil de Hacienda Salvador Gregori y Josep Alandete, vicealcalde durante la rueda de prensa en la que han comunicado el anuncio. / Cadena SER

Gandia
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien con los deberes hechos acudía ayer a Madrid, ha anunciado este martes 5 de julio, que el Ministerio sacará al consistorio de la zona de riesgo. Tras cumplir, como ha dicho el primer edil, “escrupulosamente” con todas las medidas del Plan de Ajuste impuestas desde hace años al Ayuntamiento de Gandia, ahora el Gobierno Local da un paso más que va permitir trazar una nueva hoja de ruta para las arcas municipales. El alcalde de la ciudad ha planteado al ministerio una propuesta de flexibilización de dicho plan y ha obtenido un sí por respuesta.
Esto sí, con unas nuevas condiciones que el viernes se deberán aprobar en un pleno extraordinario. Unas medidas que para José Manuel Prieto marcan un nuevo camino gracias al esfuerzo de la ciudadanía y del Consistorio que ha sabido demostrar que es posible seguir invirtiendo en la ciudad y cumpliendo con las medidas económicas impuestas. El alcalde considera que Hacienda ha dado respuesta al esfuerzo realizado por todos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.
Una nueva situación económica que para el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, son “buenísimas noticias” y que demuestra la responsabilidad del partido socialista y Compromís Més Gandia Unida, todo ello a pesar de las diferentes crisis que hemos vivido y estamos viviendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia
La negociación de José Manuel Prieto en Madrid ha conseguido alargar la amortización de la deuda en otros 6 años, eso sí, se sitúa hasta el año 2050, pero con ello el Ayuntamiento reduce la carga financiera. En ese acuerdo con Hacienda, el ministerio también se ha comprometido a mantener las condiciones del tipo de interés que ya tenían, del 0’45%, que será fijo para el nuevo plazo de amortización de la deuda, mientras que la propuesta inicial era superior al 2%.
Unas cifras que ha destacado el edil de Hacienda, Salvador Gregori, quien ha apuntado que se trata de una “ventana de oportunidades” para una ciudad que “no puede perder inversiones”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Gregori, edil de Hacienda




