SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

El Valencia CF 22-23 ya está en marcha

Gattuso ha dirigido su primer entrenamiento como entrenador valencianista con Soler, Gayà y Guedes como protagonistas

Ciudad Deportiva de Paterna / Cadena SER

València

Hacía 918 días o lo que es lo mismo, 2 años, 6 meses y 3 días, que la afición valencianista no podía ver a su equipo entrenar. Ha sido en el primer día de Gattuso como entrenador cuando cerca de un centenar de aficionados han podido acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna para ver a sus ídolos en su primer día de trabajo.

Ha arrancado oficialmente la pretemporada del Valencia y lo ha hecho sin caras nuevas pero con Carlos Soler, José Luis Gayà y Guedes sobre el verde. El 14 de agosto el Girona visita Mestalla en la primera jornada de La Liga y, aunque seguramente no estarán todos los que han estado en el primer entrenamiento, Gattuso ya ha dejado ver qué es lo que quiere de sus jugadores: intensidad y concentración.

Desde las 8 de la mañana y de manera escalonada han ido llegado los jugadores a la Ciudad Deportiva de Paterna para pasar las pertinentes pruebas médicas y ejercitarse en el césped con el balón como protagonista desde el primer día. Los últimos en aparecer en Paterna han sido Mamardashvili, Yunus y Guedes que estaban el el hospital acabado de pasar el reconocimiento médico. El portugués junto a Soler y Gayà han sido los grandes protagonistas de la sesión por su futuro incierto en el equipo.

Carlo Soler ha acudido a la Ciudad de Paterna y ha estado hablando con Sean Bai antes del inicio.Los aficionados presentes en el entrenamiento le han gritado `Carlos quédate´. Soler finaliza contrato el 30 de junio de 2023 y a partir de enero será agente libre para firmar con cualquier club. Es una de las ventas que tiene el club en mente para cuadrar las paupérrimas cuentas. El otro que también está en la rampa de salida es Guedes que, aunque más tarde, también ha tenido tiempo de reencontrarse con sus compañeros sobre el césped.

Gattuso ha empezado fuerte. El primer día de trabajo ha planificado una doble sesión para que sus jugadores cojan la forma lo antes posible. Esta va a ser la rutina de los próximos días en Paterna. Desde viernes 15 al sábado 23 de julio realizará un ‘stage’ en las instalaciones de Spiserwies de la localidad suiza de St. Gallen buscando unas temperaraturas más agradables a las que se viven en Valencia estos días. Jugarán dos partidos amistosos: el lunes 18 de julio, ante el Borussia Dormunt y el sábado 23 frente al Stuttgart.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00