¿Hay espacio en las playas de Benidorm?
Los vecinos de Benidorm comienzan a cuestionarse si hay espacio suficiente en las playas viendo los espacios privados para hamacas y sombrillas
Benidorm
Las playas empiezan a llenarse en Benidorm, que tiene buenos datos, y la Marina Baixa en el global mejora. Aunque el aumento de los costes hace difícil obtener los ingresos de antes de la pandemia, se espera que en cifras de turistas se igualen los números de 2019. Pese a ello surge una nueva problemática entre los ciudadanos, el espacio en las playas.
Más información
Los vecinos de Benidorm han empezado a indicar que falta espacio en las playas, ya que las sombrillas y hamacas privadas ocupan gran parte de la playa. Por el momento lo único que está claro es que las playas de Benidorm vuelven a ser pobladas a niveles pre pandemia.
"No ha habido ningún tipo de modificación respecto al número de hamacas permitidas"
Esta polémica surge a raíz de una queja en el Rincón de Loix en la que se acusaba al ayuntamiento de Benidorm de aprobar la instalación de otras 3.000 hamacas en la playa. Este servicio reserva de sombrillas y hamacas está repartido en once sectores entre las playas de Levante, Poniente y Mal Pas.
Mónica Gómez, concejal de playas, ha indicado que no ha aumentado las concesiones de espacios para estas parcelas privadas, que todo sigue igual que años anteriores. "Han vuelto todos los servicios a las condiciones pactadas antes de la pandemia", recalcaba la edil benidormense.
Jesús Verdejo
Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...