La Drova registra el dato de lluvia más alto de toda la Comunitat Valenciana durante la pasada primavera
Se llegaron a acumular 1.341,9 litros, seguidos de 1.235 litros de la Vall de Gallinera y los 1.173,4 litros de Barx
Gandia
La Drova ha registrado el dato de lluvia más alto de toda la Comunitat Valenciana durante la pasada primavera con más de 1.300 litros acumulados. La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho balance de la que ha sido una primavera cálida y extremadamente húmeda, con una temperatura media de 13,8 grados y una precipitación acumulada media de 435 litros, tres veces más que las cifras del promedio climático de entre 1981-2010.
Los 1.341,9 litros acumulados de La Drova es el registro más alto de la Comunitat Valenciana esta pasada primavera, seguido de los 1.235 litros de la Vall de Gallinera y los 1.173,4 litros de Barx. Aún así, por tercer año consecutivo, la primavera ha tenido déficit de sol en la Comunitat Valenciana siendo 2022 la de menos horas de sol desde 1983.
En cuanto a las temperaturas destaca el gran contraste que hubo entre marzo y abril, con temperaturas mínimas como la registrada el 3 de abril en Barx de menos 1,1 grados, y el mes de mayo, extremadamente cálido.
Este episodio de calor ha continuado en junio con una situación excepcional con temperaturas muy superiores a esta época del año. Un dato en este sentido que llama la atención es que hasta el 20 de junio, todos los días han tenido una temperatura media superior al promedio normal con anomalías de más de 6 grados. Desde 1950 no existen precedentes de un calor tan extremo en un mes de junio.