Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un menor que se estaba atragantando en Gandia
El niño de 14 años se atragantó con un caramelo y la rápida actuación de la policía conseguía salvarle la vida
Gandia
Agentes de la Policía Nacional salvaban ayer en Gandia la vida de un menor de 14 años que se atragantaba con un caramelo ejecutando la maniobra de Heimlinch. Gracias a su rápida actuación, los policías conseguían que expulsara la golosina que le obstruía las vías respiratorias.
Los policías se encontraban realizando labores propias de la seguridad ciudadana en Gandia, cuando eran alertados a gritos por un grupo de jóvenes que pedían auxilio y referían “socorro, socorro, mi primo se ahoga, no respira”.
Rápidamente los agentes se apeaban del vehículo policial y se dirigían al lugar donde se encontraba el menor, observando al joven amoratado, pálido y con dificultades para respirar. Fue en ese momento cuando los policías comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlinch.
Los policías le realizaban la maniobra hasta en tres ocasiones, consiguiendo finalmente que el joven expulsase el caramelo y volviese a respirar, recuperando las constantes vitales. Gracias a su rápida intervención, el joven salvaba su vida, encontrándose en buen estado.