Sociedad

Detenido un hombre por conducir 40 kilómetros drogado y de forma temeraria entre Benimuslem y Silla

Una patrulla le dio el alto para ser identificado pero se dio a la fuga

Vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil.

Valencia

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Valencia detuvieron el pasado 29 de junio a un hombre de 47 años por supuestamente conducir de forma temeraria durante unos 40 kilómetros, desde la localidad de Benimuslem hasta la de Silla, y con indicios de presencia de drogas en su organismo.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se produjo cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Valencia dio el alto al conductor para ser identificado por una infracción al reglamento de circulación, pero se dio a la fuga mientras era seguido a distancia por la patrulla.

El hombre supuestamente circuló a "gran velocidad" por las vías y travesías que encontró en su camino, sin respetar ninguna señalización, incluidos semáforos en fase roja y realizando adelantamientos antirreglamentarios que ponían en peligro al resto de usuarios de la vía.

Finalmente el conductor pudo ser detenido en Silla por un operativo conjunto entre Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de la localidad y del Subsector de Tráfico de Valencia.

En ese momento, los agentes identificaron al conductor, que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, con resultado indiciario de presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

El conductor ha quedado investigado por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por hacerlo bajo influencia de drogas. Los componentes del Subsector de Tráfico de Valencia han instruido las correspondientes diligencias judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00