Economía y negocios
Palabra de CEO

“El objetivo es mejorar la vida de las personas y, como consecuencia, tendremos una empresa rentable”

Laura Miralles habla en Palabra de CEO con Alberto Conde Mellado, CEO de Glucovibes, sobre la app que mide la glucosa para mejorar la salud de las personas

Palabra de CEO (06/07/2022)

Palabra de CEO (06/07/2022)

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657105246926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Es posible mejorar nuestra salud conociendo los niveles de glucosa en sangre? Hay alimentos que comemos que afectan de forma diferente a cada persona y conocer y entender nuestro cuerpo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Glucovibes es la primera app que mide la glucosa de cada persona y crea un plan nutricional a medida para que alcancemos nuestra mejor versión. Alberto Conde Mellado, CEO de esta startup ha explicado en Palabra de CEO en qué consiste esta tecnología: “Es un GPS personalizado para la salud metabólica. Un asistente que permite que nos conozcamos mejor, que podamos mejorar y que podamos disfrutar del camino. Es la primera app que integra información de biosensores de glucosa, wearables de actividad y descanso, y nutrición en un mismo espacio. En una única plataforma digital, que está sincronizada con una app móvil, ofrecemos al usuario aprender de la singularidad de su sistema metabólico y ofrecerle pautas de nutrición de precisión”.

Para medir la glucosa, el usuario tiene que colocarse, de forma muy sencilla, un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa. A continuación, la app recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición. Con todo ello, el equipo de profesionales de Glucovibes elabora un plan nutricional de precisión personalizado para cada caso.

Alberto fundó esta empresa debido a la necesidad de buscar nuevos hábitos de vida que le permitiesen convivir con la enfermedad rara que padece. Ahora, gracias a Glucovibes y a entender cómo funciona su metabolismo, vive con una gran calidad de vida mientras ayuda a muchas otras personas con objetivos diferentes.

“Hay personas que quieren perder peso o que quieren mantenerlo sin necesidad de hacer dietas milagro o ayunos de tres días; hay quien quiere tener más energía lo largo del día, educarse en nutrición, temas de insomnio, obesidad infantil, temas de rendimiento deportivo… Incluso tenemos un programa de liderazgo saludable enfocado a empresas”, asegura el CEO.

La solución digital, según Conde Mellado, ha ayudado ya a 1.000 usuarios. “Para nosotros el primer objetivo es mejorar la vida de las personas y sabemos que como consecuencia vamos a conseguir una empresa rentable. Podríamos decir que competimos en el mismo circuito que otras empresas, aunque quizás corremos en carreras muy diferentes”, ha contado en Palabra de CEO.

Esta solución, la utilizan además deportistas de élite, que ya han comprobado sus beneficios. Destaca el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal que, gracias al medidor de glucosa y la app, ha conseguido volver a su mejor nivel. También Sergio Canales, jugador del Betis; Jorge Blanco, campeón de España de Maratón; Roberto Sánchez Mantecón, subcampeón de Europa de triatlón; David Cantero, campeón de Europa de triatlón Sub 23; entre otros.

La empresa, que ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros, cuenta con socios como José Casla, CEO de Giant IBERIA (empresa fabricante de bicicletas), Xabier Prieto (ex-Capitán de la Real Sociedad de Fútbol) y Pablo Benegas (guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad