El PP apoyará la refinanciación si hay bajada de impuestos y amortización de la deuda
Son las dos condiciones que ha puesto el Partido Popular de Gandia para el pleno extraordinario del viernes

Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Respecto a las nuevas condiciones del Plan de Ajuste al Ayuntamiento de Gandia, como les contábamos ayer, y que se deberán someter a votación en el pleno del próximo viernes 8 de julio, el PP ya se ha pronunciado. Los populares han dicho que sólo apoyarán la refinanciación si el Gobierno Local cumple con la bajada de impuestos y la amortización de la deuda. Una petición que harán, dicen, por tercera vez, aunque no confían en que PSPV y Compromís Més Gandia Unidad den luz verde a esta petición de los populares.
El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha impuesto esas dos condiciones porque no quieren dar al Gobierno Local un “cheque en blanco”. El edil popular ha apuntado que en las dos ocasiones anteriores donde se plantearon modificaciones en el Plan de Ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda, el PP dio su apoyo, pero socialistas y nacionalistas no cumplieron, así que ahora, quieren evitar que suceda lo mismo.
Es más, apunta Víctor Soler que la refinanciación sólo servirá para que “gasten el dinero en fines electoralistas y obras innecesarias”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del grupo municipal del PP




