Elda pone en marcha un programa piloto de respiro para los cuidadores
El proyecto se extenderá hasta diciembre pero pretende alargarse en el tiempo

La tarea más importante de los cuidadores es cuidarse a sí mismos. / Getty Images

Elda
Proporcionar un descanso a los cuidadores de familiares en situación de dependencia o diversidad funcional, ese es el objetivo de este programa piloto que ha puesto en marcha en Ayuntamiento de Elda para ofrecer un respiro a quienes diariamente atienden a los suyos.
La edil del área, Alba García ha afirmado que supone mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas a las que prestan esos cuidados, evitar situaciones de sobrecarga, posibilitar la sustitución y que además, la persona atendida no tenga que salir de su entorno.
García ha explicado que se ha realizado un contrato menor con una empresa dedicada a estos cuidados a domicilio lo que supondrá que las personas estén atendidas por profesionales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, edil de Servicios Sociales de Elda, sobre el respiro familiar
El consistorio ha establecido un máximo de ocho horas mensuales, sobre todo para fines de semana y festivos, lo que supondrá un total de 780 horas desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
Los profesionales se encargarán de realizar una compañía activa, un acompañamiento a paseos, garantizar la higiene, administración de alimentos o medicación.
Se trata de una manera de poder estimar las solicitudes que pueden haber para este tipo de servicio con el objetivo de que, una vez concluido el contrato, poder sacar a licitación este proyecto y que perdure en el tiempo.
Cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con el Centro Social Severo Ochoa.




