Las zonas despobladas de Castellón pierden casi 30.000 hectáreas de cultivo en los últimos 20 años
Un estudio elaborado por LA UNIÓ de Llauradors revela que las 87 poblaciones en riesgo de despoblación en la provincia de Castellón han perdido a lo largo de los últimos veinte años casi 4.600 explotaciones

Un agricultor trabaja en una explotación agraria / Cadena Ser

Castellón
La UNIÓ de Llauradors denuncia que en los últimos veinte años los pueblos en riesgo de despoblación de la provincia de Castellón han perdido cerca de 4.600 explotaciones y más de 27.000 hectáreas de cultivo.
Un estudio elaborado por LA UNIÓ de Llauradors revela que las 87 poblaciones en riesgo de despoblación en la provincia de Castellón han perdido a lo largo de los últimos veinte años casi 4.600 explotaciones, lo que supone un 40% menos que hace dos décadas.
La organización ha comparado la variación del número de explotaciones y de superficie de cultivo a través de los censos agrarios oficiales comprendidos entre el año 2020 y 1999 de los pueblos con riesgo de despoblación.
El secretario general de la UNIÓ, Carles Peris, en declaraciones a Radio Castellón advierte que hay soluciones para revertir esta situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CARLES PERIS SOBRE LOS CULTIVOS EN POBLACIONES DESPOBLADAS
Según la UNIÓ, los datos demuestran que la falta de políticas o la ineficacia de estas ha provocado que la gran mayoría de las localidades en esta situación sigan perdiendo población y también uno de los motores para evitar su vacío como es la actividad agraria, puesto que el abandono de explotaciones y superficie sigue al alza.




