Los bares de Benidorm siguen necesitados de empleados
Alex Fratini, portavoz de ABRECA, ha indicado que la hostelería sigue necesitando empleados
Benidorm
Con la recuperación del turismo en Benidorm y la Marina Baixa, la demanda del sector servicios ha aumentado. La situación ha mejorado ya que hay ingresos y actividad, pero esto genera una mayor cantidad de trabajo, por lo que los bares y restaurantes de Benidorm se ven necesitados de empleados.
Más información
A la escasez general de empleados, los pubs de la zona inglesa suman la dificultad de contar con trabajadores británicos que tras el Brexit tienen más problemas para conseguir permiso de trabajo, además de las dificultades para hospedar a los españoles que quieran desplazarse a Benidorm a trabajar. La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA) cifra en 4.000 el número de vacantes sin cubrir en el sector.
"Tenemos un problema de personal como nunca se ha tenido"
Tras todo los problemas generados por la pandemia, el turismo ha vuelto, y por ende también hay más actividad en los bares de Benidorm. Alex Fratini, portavoz de ABRECA, ha recalcado que pese a que económicamente puede haber una recuperación, "antes nos entraban 15 currículums por semana, ahora uno, y además hay problemas de alojamiento para los que vienen de fuera".
Algunos locales se ven obligados a cerrar partes, o su totalidad, ya que no tienen suficientes empleados. "Habrá que buscar una solución con las autoridades para poder dar el mejor servicio al turista que es lo que busca y lo que se merece", recalcaba el portavoz de ABRECA, que no duda de que hay que buscar una solución con las autoridades, pero dar el máximo en la actualidad pese a las condiciones.
Jesús Verdejo
Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...