Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Dial al Sol

Miriam Rodríguez: “Ilusionada por hacer el primer canto de fútbol femenino”

La cantante Miriam Rodríguez, es uno de los platos fuertes de la gira ‘Dial al Sol’ que aterriza este jueves 7 de julio, en San Vicente del Raspeig

Miriam Rodríguez y Dial al Sol, en Hoy por Hoy Alicante

Miriam Rodríguez y Dial al Sol, en Hoy por Hoy Alicante

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657109128489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La cantante Miriam Rodríguez es una de las artistas que forman parte del espectacular cartel que estará este jueves 7 de julio en la localidad de san Vicente del Raspeig. Miriam es pura energía, pura música, esta joven gallega acaba de lanzar hace unos días el adelanto del que será su tercer disco, una canción que se titula ‘Tu última función’, y que viene bajo la producción de gran Melendi. “Por casualidades de la vida hemos entablado una buena relación a raíz de componer la canción ‘Simplemente dilo”, Miriam también nos contaba que no solo el apoyo de Melendi ha sido a nivel personal, sino también a nivel mental, ya que el asturiano confiaba y creía plenamente en ella, convirtiéndose en asesor a nivel personal. El nuevo disco también ha sido grabado en Miami con el productor Andy Klein.

En la entrevista no podíamos dejar pasar y charlar sobre la propuesta que se dio a conocer ayer 5 de julio, donde la cantante sorprendió a todos sus seguidores con el primer cantico de fútbol femenino. La cantante estaba muy emocionada al poder dar voz y crear el primer himno del futbol femenino “Era una responsabilidad hacer algo así, así que ya tenemos un cantico para celebrar en los estadios el futbol femenino” nos explicaba la interprete.

“Hay una cantera muy potente en el fútbol femenino”

Hemos hecho la vista atrás y hemos recordado su paso por el programa de televisión Operación Triunfo en el año 2017 y nos explicaba que lo veía con mucha más perspectiva que las piezas van encajando en su cabeza y fue una oportunidad maravillosa y que gracias a ello sigue viviendo de lo que le gusta. “Una vez pasados los años a nivel personal es mucho lo que me ha dado. Lo viviría de nuevo con los ojos cerrados”. Y como no podría ser de otra forma, también hemos hablado de su paso por La Voz. “He tenido la suerte de conocer a maravillosos artistas y disfrutarlo mucho, siendo una experiencia muy enriquecedora para mí”.

Entre las grandes colaboraciones que ha tenido a lo largo de su carrera cabe destacar la del músico Pablo López con la canción ‘No’. “Las colaboraciones han sido de puras casualidades y a través de la amistad y conocernos previamente”. Para su tercer trabajo aún sin fecha de publicación Miriam nos contaba que tendrá muy buenas colaboraciones pero que todavía no puede adelantar. “Tengo muchas ganar de lanzar música nueva y quiero que cada canción tenga su espacio y no tener la prisa de lanzar el álbum” nos contaba la cantante.

A Miriam Rodríguez podremos verla este jueves 7 de julio, en la Gira ‘Dial Al Sol’ junto a Álvaro de Luna, Huecco, Depol, Beatriz Luengo, Moisés Losada, Paula Mattheus, Susana Cala y Julia Medina, en la localidad de San Vicente del Raspeig, en el solar de Marialice, en avd. Ancha de Castelar esquina Calle Denia. Con entrada libre y gratuita.

Cadena Dial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00