SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Arrendar el Hércules, una de las posibles soluciones que maneja Enrique Ortiz

El propietario de la entidad blanquiazul lleva varias semanas escuchando propuestas para alquilar la parte deportiva del club

Enrique Ortiz y Valentín Botella, propietario y vicepresidente del Hércules CF / Pedro Vera

Alicante

El Hércules podría cambiar su gestión deportiva en las próximas semanas. Pero hasta la fecha solo son contactos. El propietario, Enrique Ortiz, con el beneplácito de su socio Juan Carlos Ramírez, lleva varias semanas buscando, como todos los años, una solución económica, que también deportiva, y que la próxima temporada (2022/23) el Hércules CF SAD le cueste lo menos posible.

La semana pasada, el dueño blanquiazul viajó fuera de España con el objetivo de mantener varias reuniones con empresarios, pertenecientes a diferentes grupos inversores. Lo cierto es que en estos momentos a Ortiz no le importa de dónde vengan o a qué organización pertenezcan siempre y cuando cumplan con los requisitos que él exige. Por cierto, en su viaje, Ortiz también tenía en agenda varios actos familiares.

Allí, en la ciudad más visitada de Europa, el empresario podría haber mantenido varios contactos con "gente de fútbol" de otros continentes para buscar una solución al Hércules. La idea es que ellos, los futuros gestores deportivos, lleven las riendas del primer equipo y que la próxima temporada Ortiz no tenga que poner ni un euro. Los contactos están muy avanzados, pero de momento no se ha firmado ningún documento.

Trabajadores y secretario técnico

¿Dónde queda Paco Peña y los actuales trabajadores del club? En un principio, si las negociaciones fructificarán, todos los trabajadores del club tienen asegurado su puesto de trabajo y Paco Peña es y será el secretario técnico del Hércules. Él es el encargado de armar una plantilla de garantías con el objetivo de quedar primero del Grupo III.

Por último, de momento, la propiedad de la entidad blanquiazul mantiene que no tiene la intención de vender los derechos sobre las acciones pertenecientes a la Fundación Hércules ni las acciones que tiene Zassh Tecnológicas, empresa vinculada a los hijos de Ortiz y a Juan Carlos Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00