El bus al polideportivo de Alcoy comenzará el próximo septiembre de manera experimental
De su éxito dependerá su incorporación al contrato del nuevo del servicio, cuyo proyecto pasa por pleno extraordinario el próximo 14 de julio

Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
La conexión en autobús por las tardes al Polideportivo Municipal Francisco Laporta, de Alcoy, comenzará con el regreso de la actividad deportiva de la nueva temporada tras las vacaciones. El Ayuntamiento definirá con el Centro de Deportes los horarios y frecuencias del servicio regular que comenzará en septiembre. Lo ha anunciado Jordi Martínez, vice alcalde de Alcoy y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Alcoy, quien explica que este servicio que arranca de manera experimental en respuesta a una demanda plasmada en los los presupuestos participativos y que quedó paralizada por la pandemia.
El nuevo servicio de bus urbano al que se incorporaría esta línea al polideportivo inicia su tramitación tras el proceso participativo y aportaciones de los grupos municipales al proyecto del nuevo servicio de bus. Este pasará por el pleno municipal el próximo jueves 14 de julio. Su aprobación y también la de la prórroga del actual contrato un año más, mientras se licita y adjudica el nuevo servicio, es más que probable gracias al voto del concejal no adscrito, Marcos Martínez, que ha anunciado este viernes tras haber visto incorporadas sus propuestas, entre ellas la conexión de los distintos barrios con el hospital.
Otra de las novedades del nuevo contrato es la renovación de la flota con la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos que reduzcan las emisiones para dar respuesta a los planteamientos de Podem.




