Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia presenta su nueva equipación con Soler y Gayà entre sus "modelos"

La camiseta es completamente blanca con un escudo especial creado con motivo del centenario del campo de Mestalla, el pantalón negro y las medias blancas

Carlos Soler y José Luis Gayá, luciendo la nueva camiseta del Valencia CF / Valencia CF

Valencia

El Valencia ha dado a conocer este viernes el primer equipaje para la temporada 2022/23 en el que ofrece un tributo al centenario del campo de Mestalla (1923-2023) con un logo exclusivo que se ha creado para conmemorar este aniversario como principal característica en la elástica.

El escudo, con las siglas VFC (Valencia Football Club), el nombre oficial del club en la época de la inauguración de Mestalla, está inspirado en el cartel del partido que se disputó en 1923 y en la investigación de documentos gráficos de la época por parte de varios departamentos del club.

Además, también incluye en el cuello el logo conmemorativo del centenario diseñado ahora y la inscripción ‘1923-Camp de Mestalla-2023’. Para el resto del equipaje, se mantienen el pantalón negro y las medias blancas como señas de identidad del Valencia.

Para la creación de esta indumentaria, informó el club, se ha utilizado un novedoso tejido desarrollado por Puma, la firma de material deportiva que viste al Valencia, que permite que la camiseta sea un 44 por ciento más ligera sin comprometer su durabilidad.

El patrón diseñado permite reducir el número de costuras, lo que ayuda a rebajar el peso total y los acabados se han elegido cuidadosamente para lograr la máxima personalización sin añadir exceso de peso. Asimismo, se ha incorporado una nueva técnica de estampado más ligera y transpirable.

Entre los "modelos" escogidos para posar con esta nueva camiseta, llama la atención que dos de ellos son los campitanes Carlos Soler y José Luis Gayà; algo que deberíamos considerar como normal, si no fuera porque no está claro que sigan formando del equipo la próxima temporada.

La segunda equiación será de color negro y naranja, mientras que después de cuatro años de ausencia, para la tercera se recupera la senyera.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00