Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Amianto

Educación ya ha iniciado el expediente de rescisión del contrato con la UTE encargada de la retirada del fibrocemento en tres colegios de Alicante

La UTE no se presentó este viernes a una reunión con la Dirección General de Infraestructuras Educativas y las AMPAS de los colegios afectados por lo que se confirma que, un curso más, los CEIP Azorín, Emilio Varela y El Tossal vivirán con amianto

Tejado con amianto

Alicante

La Conselleria de Educación ya ha iniciado el expediente de resolución por incumplimiento de contrato a la UTE encargada la retirada del fibrocemento en los colegios Emilio Varela, El Tossal y Azorín de la ciudad de Alicante, tras negarse a ejecutar las obras por el encarecimiento de los materiales.

La Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat muestra su decepción con la UTE por no asistir a la reunión a tres bandas de este viernes y que habían solicitado las comunidades educativas de los centros afectados y considera que "han quedado retratados".

En declaraciones a Radio Alicante, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, explica que con el incumplimiento de no firmar el inicio de las obras sin ninguna "apreciación objetiva" más el informe del arquitecto constatando que no se han iniciado los trabajos, la Conselleria ya tiene la capacidad de rescindir el contrato.

Más información

García asegura que no iniciaron esta rescisión antes porque las AMPAS de los centros afectados pidieron esperar para ver si podían seguir reuniéndose con la UTE y que ésta recapacitara y cambiara de decisión pero el plante en la reunión de este viernes ha sido definitivo.

El director general lamenta que la UTE no se haya movido del "chantaje" de incrementar los precios en casi un 30% para poder ejecutar las obras y asegura que, una vez se notifiquen a la empresa esta rescisión del contrato, podrán adjudicar una nueva licitación por vía de urgencia para tener cuanto antes nuevas empresas que puedan realizar estas obras. Este año, recordemos, el Ayuntamiento de Alicante había facilitado el traslado de los conserjes a tres viviendas del centro de la ciudad para poder acometer las obras.

Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas: "Iniciamos ya el expediente de resolución de contrato"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657370205331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor García critica también el comunicado "lleno de falsedades" y con "medias verdades" de la UTE en el que ponían en duda que el proyecto estuviera "bien ejecutado".

El director general explica que el arquitecto reconoció "unos pequeños desvíos que no llegaban ni al 1% y que se hubieran tenido en cuenta en la obra".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad