Sociedad

El antiguo Hospital La Fe de València ha atendido a 480 refugiados de la guerra de Ucrania durante los tres últimos meses

Las antiguas instaliaciones de la Escuela de Enfermería han acogido a los ucranianos que huyeron del país por motivos bélicos

Imagen de archivo del antiguo Hospital la Fe de Valencia

El centro de emergencias valenciano ha atendido, desde el pasado 7 de abril, a 480 personas procedentes de la guerra de Ucrania en las antiguas instalaciones de la Escuela de enfermería del Hospital La Fe de València. Salvador Almenar, director general de interior de la conselleria de Justicia, destaca el poder humanizador adoptado por el centro, en el que ha colaborado la Cruz Roja, ofreciendo ayuda desinteresada.

La Fe cuenta con 280 camas en un espacio que, desde la consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, han tratado de adaptar de un modo más acogedor, confortable y seguro para estas personas que huyeron de su país, por motivo de la guerra, el pasado mes de febrero. Salvador Almenar recuerda que "no solo hemos dado albergue a estas personas, sino asistencia sanitaria, con la expedición de las tarjetas SIP, además de ayuda psicológica".

Además de las camas, el espacio dispone de dos comedores, una ludoteca y 50 camas para los más pequeños. Por otra parte, se presta asesoramiento jurídico a los afectados con tal de orientarles en recursos laborales, cómo continuar un negocio que tenían en su país o en todo lo relacionado con sus derechos fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00