SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Idella - Centro Excursionista Eldense se proclama campeón regional de billar a tres bandas

El equipo eldense ha cerrado la temporada de manera brillante

El Club Billar Idella CEE ha cuajado una magnífica temporada / C. B. Idella CEE

Elda

El pasado sábado se puso final a la temporada 2021/2022, de la mejor manera posible para el Club de Billar del Centro Excursionista Eldense-Idella con la disputa, en los salones de la ciudad deportiva de la entidad eldense, de la Final Four en la que se enfrentaban los cuatro equipos campeones de la Liga de Billar a Tres Bandas de la Comunidad Valenciana de sus respectivos grupos en Segunda División.

Teniendo en cuenta que los dos equipos del Idella - Centro Excursionista Eldense se habían proclamado campeones de sus respectivos grupos, los equipos participantes en esta final fueron: C. B. Vinalesa (Valencia), C. B. Moncada (Valencia), Idella – C.E.E. “A” e Idella – C.E.E. “B”.

En la primera ronda, los eldenses derrotaron a los dos equipos visitantes, 0-8 a Moncada y empate a cuatro ante Vinalesa. En este enfrentamiento, a pesar del empate, se clasificó el equipo de Elda ya que hizo un mejor promedio (más carambolas en la misma cantidad de entradas) que el equipo rival.

De este modo, se clasificaron los dos equipos eldenses para jugar el partido final que decidiría el Campeón Regional de esta Liga. El equipo B ganó al A por 2-6 proclamándose campeón autonómico de billar en la modalidad “a tres bandas”.

En esta liga, a nivel individual y en base a los promedios obtenidos, los tres primeros puestos fueron para billaristas eldenses. José Antonio Picó Albert se colgó el oro, José Bleda Inza la plata y Juan García Duro el bronce.

Por otro lado, el C. B. Idella – Centro Excursionista Eldense jugó la última jornada de la Liga Autonómica de Juegos de Serie venciendo a Gandía (6-0) y a Sueca (5-1)

Desde la sección de billar del Centro Excursionista Eldense se muestran muy satisfechos porque “ponemos colofón a una temporada llena de éxitos, con las numerosas medallas y títulos absolutos conseguidos, que tienen más valor si cabe, ya que la pandemia nos tuvo apartados de la competición una temporada más que al resto de clubes”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00