Actualidad

La Policía Local de Novelda crea la Unidad Canina para la detección de drogas

Además se incorporarán nuevos efectivos a la unidad canina, en esta ocasión dirigidos a la localización de personas

Fox, el nuevo miembro de la Policía Local de Novelda

Elda

El departamento de Seguridad Ciudadana ha anunciado la puesta en marcha de la unidad canina de la Policía Local de Novelda, una nueva sección especializada en la detección de drogas que supone un paso más en el proceso de actualización y modernización del servicio emprendido al inicio de la legislatura por el equipo de gobierno con el fin de mejorar la atención que presta el departamento a la ciudadanía.

El nuevo compañero, Fox, es un Border Collie de dos meses y medio de edad, que se convertirá, tras el proceso de formación que seguirá durante los próximos meses, en el primer miembro de la Unidad Canina de la Policía Local.

El perro, atendido y adiestrado por un agente del departamento especialista en adiestramiento canino, podrá entrar en servicio en aproximadamente un año, cuando concluya el proceso de adiestramiento que iniciará próximamente y en el que llevará a cabo un proceso de adaptación a su nuevo entorno y de socialización en diferentes ambientes, trabajo de educación en obediencia básica y un adiestramiento específico en detección de sustancias.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha señalado que este servicio permitirá dotar al departamento de una nueva herramienta para la detección de sustancias estupefacientes.

Rafael Sarrió, intendente Policía Local Novelda, sobre la labor de Fox

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657536249435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, próximamente, a través de Protección Civil, se incorporarán nuevos efectivos a la unidad canina, en esta ocasión dirigidos a la localización de personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad