Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

La Policía Nacional detiene a 24 personas en Alicante implicadas en la macrooperación a nivel mundial de coches robados

En España, los agentes han arrestado a 86 personas y han intervenido 191 vehículos en Algeciras, Alicante, La Junquera, Madrid y Málaga

Policía Nacional e INTERPOL recuperan más de 1.000 vehículos robados

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación que, coordinada por INTERPOL y en la que han intervenido autoridades policiales pertenecientes a 77 países, han sido recuperados más de 1.000 vehículos sustraídos y 230 personas detenidas a escala mundial en tan solo dos semanas.

En España, los agentes han arrestado a 86 personas en las ciudades de Alicante (24), Algeciras (9), La Junquera (1), Madrid (45) y Málaga (7). Además, han intervenido 191 vehículos, cuyo valor aproximado es de más de 35 millones de euros. También se ha intervenido numerosa documentación falsificada y 480.000 cigarrillos robados para su venta en el mercado negro.

Los arrestados han sido imputados por numerosos hechos delictivos, entre ellos, pertenencia a grupos criminales, sustracción de vehículos, apropiación indebida, falsificación de documentos y receptación. Además, ocho de los detenidos se dedicaban previamente al tráfico de personas.

Las investigaciones se iniciaron gracias a las inspecciones realizadas por los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa de vehículos, desguaces y talleres. De este modo, detectaron un importante número de coches, motos y camiones robados, así como gran cantidad de piezas preparadas para ser vendidas en el mercado negro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00