Sociedad

El Consejo Escolar de València vota como festivos del curso que viene los días 31 de octubre y 16 y 17 de marzo

La concejala de Educación ha celebrado el resultado de la votación porque lo considera favorable para la comunidad educativa

Alumnos de primaria en clase / izusek

València

El Consejo Escolar Municipal de València ha votado los días 31 de octubre y 16 y 17 de marzo como festivos escolares para el próximo curso. Además, se ha decidido solicitar como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes y a cambio terminar el curso un día después, el jueves 22 de junio en lugar del miércoles 21.

Según han destacado desde el consistorio, cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar tres días festivos locales, por lo que el hecho de pedir un cuarto día lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes, dependiente de la Conselleria de Educación.

La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha explicado que la propuesta ha salido por unanimidad: "Hemos pretendido dar respuesta a las diferentes preferencias de los representantes del Consejo Escolar; por una parte, los colectivos que querían sumar los festivos al calendario fallero y por otro lado los que querían sumar los posibles puentes del resto del año". Ibáñez ha celebrado el resultado de la votación porque lo considera "favorable" para toda la comunidad educativa.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00