Interior incorpora 121 policías nacionales en prácticas en la provincia de Alicante para reforzar la seguridad
Prestarán servicio principalmente en Alicante y Benidorm. También en Alcoy, Elda, Elche y Orihuela

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno, ha presidido el acto de recepción de las nuevas incorporaciones en Casa del Mediterráneo / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante
Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante, ha recibido este miércoles en Casa del Mediterráneo a los 121 nuevos policías nacionales en prácticas que reforzarán la seguridad en la provincia de Alicante durante el periodo estival como parte de los planes de seguridad "Turismo Seguro" y "Operación Verano".
Estos agentes actuarán en los cuerpos de la Policía Nacional de Alicante y Benidorm principalmente, aunque también en Elche, Elda, Alcoy y Orihuela. Se han decidido estos municipios, señala la subdelegada, al ser los que cuentan con "mayor afluencia turística" y masificación de personas durante los meses de verano.
La subdelegada del Gobierno defiende que esta es una acción del Gobierno de España para demostrar "la sensibilidad del Gobierno con la provincia de Alicante". Además señala la importancia de la provincia como "referente en turismo" y añade que "estamos superando las cifras del 2019 en ocupación" como uno de los argumentos para reforzar la seguridad en Alicante.




