Sociedad

Madre de Marta Calvo: "Lo peor ha sido que se haya rebajado a las víctimas de esa manera"

El portavoz de la familia confía en que el jurado popular declare a Palma culpable: "Toda España sabe que este sujeto es un asesino en serie"

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, atiende a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia / Biel Aliño EFE

València

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, se ha mostrado abatida al concluir el juicio contra Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de la joven. Después de dos años y medio sin conocer el paradero del cuerpo de su hija, Burón ha manifestado que lo único que quiere es encontrar el cuerpo de su hija.

El juicio a Palma por la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y por abuso sexual a otras siete mujeres ha finalizado este miércoles en la Audiencia de Valencia a la espera del veredicto del jurado y la sentencia posterior de la jueza del caso.

Al concluir la sesión, Marisol Burón, acompañada del portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha calificado de mentiras algunas afirmaciones realizadas por la defensa del acusado, como la supuesta adicción a las drogas de su hija, y ha asegurado que "lo peor ha sido rebajar a las víctimas de esa manera".

Madre de Marta Calvo: "No hay derecho a que rebaje a las víctimas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657730977853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Calvo lleva desaparecida en noviembre de 2019 tras citarse con Palma en su casa de Manuel. El acusado afirma que la desmembró y tiró por partes a contenedores después de despertar y ver que la joven había fallecido.

El portavoz de la familia materna ha dicho que Marisol está "cansada después de este tiempo de espera, de agotamiento y de fuerte desgaste emocional". Mariano Navarro ha manifestado que no solo el jurado popular "sino toda España" sabe que el acusado "es un asesino en serie, es un criminal y es un psicópata". A su juicio se ha comprobado por activa y por pasiva, por todos los forenses, los peritos y todas las personas que han entrevistado.

El portavoz de la madre de Marta Calvo asegura que "toda España sabe que Jorge Ignacio Palma es un asesino en serie"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657731078295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cada vez que ha estado con una chica le ha puesto un arma en la cabeza a modo de droga, y ha disparado sabiendo que con ello podía morir; no ha tenido ningún problema en asumir ese riesgo porque en ese riesgo estaba su goce, el placer que obtenía a través de ese comportamiento libidinoso, patológico y criminal", ha indicado.

Ambos han agradecido a los medios de comunicación haber sido su voz durante el proceso judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00