Alcoy prorroga un año el contrato del bus mientras pone en marcha del nuevo proyecto aprobado por el pleno
El PSOE ha sumado los apoyos del PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito. En contra han votado Compromís, Podem y Guanyar

Pleno extraordinario Ayuntamiento de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El actual contrato del autobús ha quedado prorrogado un año más en Alcoy, tiempo que el Gobierno local calcula es necesario para la puesta en marcha del nuevo proyecto de transporte público que este jueves ha aprobado el pleno del Ayuntamiento por mayoría de votos. El PSOE no sólo ha contado con el anunciado voto del concejal no adscrito, Marcos Martínez, quien destacaba algunos de los logros del proceso de negociación previo.
Más información
Ciudadanos, Vox, PP también ha votado favorablemente a la prórroga del actual contrato y al nuevo proyecto. Pese a reconocer algunos de los logros como la mejoras en la flota o en las líneas en el centro, en el debate ha habido críticas por parte del portavoz del PP, Quique Ruiz, a la negociación.
También la portavoz de Ciudadanos, Rosa García, ha reconocido el mantenimiento del bus por la calle San Nicolás.
El portavoz de VOX, David Abad, se ha mostrado crítico con la actitud de PP y Compromís en el proceso.
A esta bancada también se ha dirigido el portavoz socialista y concejal de Movilidad, Jordi Martínez.
Los votos en contra han llegado de Compromís, Podem y Guanyar. El portavoz nacionalista, Marius Ivorra, no ve avances y los ediles de Guanyar, Pablo González, y de Podem, Aaron Ferrándiz, lamentan que se siga apostando por la gestión privada.
El nuevo servicio de transporte público que este jueves se ha aprobado incluye las incorporaciones y cambios llevados a cabo después del proceso participativo. El nuevo proyecto pasará a exposición pública con la finalidad de poder adjudicarse mayo. Incluye la renovación completa de la flota, servicio directo al Hospital desde todos los barrios así como al cementerio y polideportivo el fin de semana, acceso a la piscina municipal, La Salle, Horta Mayor y Andreu Sempere.




