Música
LOS40 Summer Live

Blas Cantó: “Me gustaría sonar distinto en cada etapa de mi vida”

El cantante presentará sus mejores canciones en el directo de LOS40 Summer Live en El Campello el 22 de julio

Blas Cantó, en Hoy por Hoy Alicante

Blas Cantó, en Hoy por Hoy Alicante

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657811899647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

LOS40 Summer Live vuelve a El Campello y lo hace con los mejores artistas de este verano. Después de dos años de pandemia, la emisora musical apuesta de nuevo por salir a la calle y ofrecer las mejores actuaciones de artistas de la talla de Abraham Mateo, Pol Granch, Leo Rizzi, Depol, Polo Nández, Samuraï, y de entre ellas, destacamos la del artista murciano y exAuryn, Blas Cantó.

Hoy Blas Cantó, se ha pasado por nuestros micrófonos para hablarnos de su nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y que ya tiene un primer adelanto llamado ‘El bueno acaba mal’, una canción que no pasa desapercibida, pone los puntos sobre las íes y con la cual regresa lleno de optimismo y luminosidad.

Este nuevo trabajo Cantó, se sincera y habla de su vida personal. “Después de un proceso en mi vida complicado decidí que la gente viera que yo ya estaba recuperado”. Este primer sencillo ‘El bueno acaba mal’ es un tema compuesto por Leroy Sánchez, quién además compuso anteriormente el tema ‘Él no soy yo’ que tanto éxito les dio en su momento. “Me cautivó ‘El bueno acaba mal’ porque contaba una parte de mi vida todavía sin poner los acentos y los puntos sobre las íes y es lo que me hacía falta, la verdad”. Dar un paso en su carrera de estas características, es sin duda, una manera de romper con los tabúes establecidos y que poco a poco van desapareciendo. “Era un buen momento para decir ‘oye cabrón’, me acuerdo de ti, aunque lo he superado quiero cantártelo. Fuera rencores, era un buen momento para hablar de las cosas que a uno le pasan”.

“La música tiene que servir para contar historias, y en mi caso la mayoría son sobre mi vida”

El disco ha contado con la producción de Oliver Som, quien ha trabajado para Robbie Williams o James Blunt, entre muchos otros, quien ha sabido darles uniformidad, actualidad y peso a estas nuevas canciones. Blas, ya tiene preparadas nuevas canciones como ‘A fuego’ y ‘Marte’ que verán la luz en próximos meses. “Oliver es excepcional, componíamos las canciones juntos y captaba toda mi energía. Le agradezco su talento y generosidad como ser humano”.

Una persona de lo más importante en este nuevo disco es Ale Lanoix, fotógrafa y creativa que ha aportado más viveza y positividad a toda la imagen del disco. “Ale es increíble, durante las sesiones de fotos me vacilaba y me hacía reír muchísimo. Lo pasamos muy bien en el estudio, teníamos, que transmitir todo lo que pasaba en backstage. Según nos contaba el artista, al final salió un trabajo muy colorido y optimista que es lo que quería transmitir en esta etapa de su vida, nos decía entre risas.

Blas, no adelantaba que se ha marchará en breve a Italia, a cantar con alguien muy especial que conoció hace poco y que le dará un toque diferente a su música. “Si algo tenemos que hacer es estar en constante movimiento, evolución y sin ningún tipo de prejuicio o condiciones. “Cantar el mismo de tipo de canción treinta años para lo que lo tuvieron que hacer, ahora el mundo cambió y me gustaría sonar distinto en cada etapa de mi vida” reflexionaba el cantante sobre su futuro.

Podremos ver a Blas Cantó, el viernes 22 de julio en el Parque Central de El Campello, junto a Abraham Mateo, Pol Granch, Leo Rizzi, Depol, Polo Nández, Samuraï y la sesión especial de Óscar Martínez Dj en la gira LOS40 Summer Live 2022 con entrada libre y gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00