Dos monumentales esculturas de Jaume Plensa se van a quedar durante meses en la plaza Major de Gandia
Desde mañana viernes y hasta el próximo mes de marzo el centro de la ciudad acogerá las esculturas Silvia y María del barcelonés
Gandia
Una nueva escena artística llega a las calles de Gandia con dos monumentales esculturas de Jaume Plensa que se van a quedar durante meses en la plaza Major. Desde mañana viernes y hasta el próximo mes de marzo el centro de la ciudad acogerá dos piezas monumentales de arte, en concreto las esculturas Silvia y María del barcelonés Jaume Plensa que estaban expuestas desde septiembre de 2020 en Vila-real.
Ahora gracias a la Fundación Hortensia Herrero y la empresa Mercadona serán cedidas temporalmente a la ciudad. Se trata de dos grandes cabezas de siete metros de altura y unos 7.500 kilogramos de peso, cada una. Estas dos grandes piezas se están instalando en el centro de Gandia, junto a otras cinco esculturas de características similares. Cabe destacar que estas obras formaron parte de la exposición temporal que en 2019 acogió la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia y que recibió más de un millón de visitas.