El ayuntamiento ya baraja las nuevas actuaciones que presentará al Plan Edificant
Estarán relacionadas con la ampliación y rehabilitación de centros de secundaria así como del Casablanca para dar cabida a los estudiantes del Ausiàs March

El alcalde y el secretario autonómico de Educación

Elche
La Conselleria de Educación ha anunciado la ampliación de la dotación del Plan Edificant en 700 millones de euros que permitirá a los ayuntamientos presentar nuevas actuaciones para mejorar sus infraestructuras educativas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha anunciado que Elche contará con un nuevo conservatorio de música que se ha demandadod e manera recurrente por parte del gobierno municipal. A esta actuación, el alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que presentarán más propuestas que tendrán que ver con la ampliación y la rehabilitación, sobre todo, de institutos.
González ha indicado que aunque con las primeras fases del Edificant se han abordado la mayoría de deficiencias de los centros educativos de Infantil y Primaria todavía están pendientes actuaciones como el comedor del colegio Virgen de la Asunción. Además, también se buscará dar una solución a la demanda de espacio en el colegio Casablanca que ha tenido que absorber a los estudiantes del Ausiàs March que se derribará por deficiencias en su estructura. El alcalde ha indicado que con el Plan Edificant se rehabilitará el Casablanca de manera integral y se ampliará con un nuevo aulario de Infantil y un comedor con capacidad para todo al alumnado. Aun así, la mayoría de propuestas irán destinadas a la mejora de los centros de educación secundaria.
Elche recibió en las primeras convocatorias del Plan Edifican 30 millones de euros que han permitido la construcción del IES Periodista Vicente Verdú, el colegio La Paz de Torrellano o la construcción de aularios de Intanfil en diferentes centros del municipio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




