El Camp d'Elx Rural Film Fest cierra su primera edición con más de 1500 asistentes
Este festival ha atraído a multitud de cineastas internacionales que han quedado interesados en poder elaborar nuevos proyectos en Elche

Imagen de una de las proyecciones del Rural Film Fest

El pasado sábado concluyó la décima edición del Camp d'Elx Rural Film Fest, que ha recorrido 8 pedanías del campo ilicitano con proyecciones en cada una de estas partidas. Se ha mostrado un total de 60 filmes entre cortos, medios y largometrajes de las categorías de animación, ficción y documental; la mayoría relacionadas con la vida rural y los valores medioambientales.
Felip Sànchez, concejal de Desarrollo Rural, ha mostrado su satisfacción con este festival ya que asegura que ha servido para dinamizar las pedanías y ha generado focos de atención que han conseguido concienciar a la gente sobre los valores que divulga el festival. Así, Sànchez ha comentado que el público ha quedado satisfecho por el alto nivel de las piezas proyectadas.
El regidor de Desarrollo Rural ha añadido que esta edición se ha convertido en una de las más atractivas para el público por sus distintas actividades paralelas como talleres de trenzado de esparto o de palma blanca, que han servido para acercar la cultura ilicitana a los visitantes. Además, ha calificado positivamente las actividades diurnas que se han organizado para los invitados internacionales ya que han quedado satisfechos y con ganas de elaborar nuevos proyectos en los distintos parajes que ofrece Elche.
Alberto Gutiérrez, uno de los organizadores de este festival, ha mostrado su satisfacción por las cerca de 1500 personas que han asistido al festival entre todas las proyecciones, superando cada una de ellas los 100 asistentes. Según Gutiérrez, han querido elaborar un festival muy particular y este ha sido uno de los más completos, por lo que desde la organización quedan muy satisfechos.




