Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

El Francesc de Borja estrena las ‘salas blancas’ de Farmacia, las segundas más grandes de la Comunitat

Con una inversión de 660.000 euros están diseñadas para mantener bajos niveles de contaminación y condiciones ambientales óptimas para albergar procesos de producción farmacológicos

Las salas blancas del Hospital Francesc de Borja / DS Gandia

Gandia

El hospital Francesc de Borja de Gandia se sitúa en el ‘top’ de centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana gracias a las recién estrenadas salas blancas, que es como se denomina a este nuevo espacio del servicio de Farmacia que ayer visitaba el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. Un espacio que cuenta con una inversión de 660.000 euros y que está especialmente diseñado para mantener bajos niveles de contaminación y condiciones ambientales óptimas para albergar procesos de producción farmacológicos y nutricionales que precisan de atmósferas exentas de partículas garantizando así la seguridad y calidad.

Unas salas blancas que son las segundas de mayor tamaño de la Comunitat Valenciana por detrás de las del Hospital La Fe y cumplen con los criterios más exigentes en materia de manipulación de medicamentos equiparándose a las de mayor nivel de calidad europea. En este espacio del Francesc de Borja se preparan las fórmulas magistrales y preparados oficinales, tanto para pacientes hospitalizados como para los de toda el área de salud, como destacaba el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

Miguel Mínguez, conseller de Sanidad (salas blancas)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657796685570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda el área está dotada de aire filtrado, de muy alta calidad, según la exigencia del trabajo, y un complejo sistema de presiones diferenciales para que los flujos de aire se adecúen a las necesidades. En el interior se encuentran cabinas de flujo laminar según su uso.

La doctora Lucrecia Bourgon, farmacéutica del hospital Francesc de Borja, ha apuntado que estas salas blancas dan la posibilidad de centralizar la elaboración de los medicamentos.

Lucrecia Bourgon, farmacéutica del hospital Francesc de Borja

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657796834097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estas instalaciones realizan sus funciones los equipos de farmacéuticos especialistas, enfermeras y técnicos de farmacia que conforman las Unidades de Terapia Estéril, Nutrición Artificial y farmacotecnia del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Departamento de Salud de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00