El Misteri d'Elx pendiente del alcalde para nombrar a los nuevos patronos
La Generalitat ha publicado ya sus nombramientos y el obispado los tiene también decididos hace semanas

Cae el oropel sobre los cantores / Javier Muñoz

Elche
El Patronato del Misteri d'Elx está pendiente de la renovación de la mitad de sus miembros, tal y como indica la ley. Esta renovación debe hacerse el primer trimestre del año pero suele retrasarse. SE nombran cada 4 años la mitad de patronos y los nombran el Ayuntamiento de Elche, la Generalitat y el Obispado a razón de 4 cada institución. Ayer conocimos los nuevos patronos nombrados por la Generalitat. La periodista Gala Navarro, el fotógrafo Cristian Agulló, el abogado y cantor José Guilabert y la profesora Ángela Girona.
Sustituyen en el órgano gestor del Misteri a Vicente Pascual, Antonio Ródenas, Sixto Marco y Enrique Martín. Terminan su mandato también Magdalena Campello, Ramón Cano, Javier Cuasante, Asunción Fernández, Óscar López, Pablo Ruz , Teresa Serrano, y el secretario, Joaquín Sempere.
El obispado tiene ya claros los nuevos patronos que va a incorporar y falta aún que el alcalde se decida respecto a los nombramientos por parte del ayuntamiento. El próximo martes se reúne la junta y la intención es poder avanzar en esta materia. Cuando se elijan los nuevos patronos se renuevan también los cargos de presidente, secretario y tesorero aunque hay absoluto consenso respecto a la renovación del presidente Francisco Borja.
La Junta Rectora es el órgano que, siguiendo las directrices generales de actuación fijada por el Patronato Rector, está encargada del gobierno y del óptimo funcionamiento de La Festa, y tiene como misión garantizar la celebración anual de las representaciones y llevar a cabo las políticas de salvaguardia, así como estimular el estudio, difusión y tutela de las actividades relativas al Misteri.




