Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Música

Elena Navarro y Estela Balsalobre, las jóvenes de Villena integrantes de la Ensemble Mediterrania, visitan el Ayuntamiento de la ciudad

Las ha acompañado el Director de la Orquesta, Fran Maestre

Elena Navarro, Estela Balsalobre y Fran Maestre

Elena Navarro, Estela Balsalobre y Fran Maestre

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657802358296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

La orquesta alicantina Ensemble de la Mediterània, de la que forman parte las músicas villeneras Elena Navarro y Estela Balsalobre, ha obtenido el segundo premio del 14 Festival International Youth Music Festival Summa Cum Laude de Viena.

Hoy jueves, el Alcalde de la ciudad, ha ofrecido una recepción para estas jóvenes, que han aprovechado la visita para pedir ayuda para poder asistir el próximo año al certamen al que han sido invitadas, junto al resto de la formación. Y han pasado antes por el programa Hoy por Hoy Villena, con su director para contarnos la experiencia.

Recordemos que la Ensemble de la Mediterrània con su director titular Francisco Maestre participó en el Festival Summa Cum Laude de Viena, junto a otras formaciones internacionales jóvenes de varios continentes. El concurso se celebra en Musikverein , en la legendaria y famosísima “Goldener Saal”.

Ensemble Mediterrania

El Ensemble de la Mediterrània está compuesto por 63 músicos de 10 a 22 años, jóvenes promesas de la provincia de Alicante.

El jurado formado por directores y músicos internacionales ha premiado a la joven banda alicantina cuyos integrantes tienen una media de edad de 15 años con lo que califica como un “éxito excepcional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00