Cine y TV

Este fin de semana comienza el Festival Internacional de Cine de Sax

Se llevará acabo en varios escenarios como la Casa Alberto Sols, La Casa de Cultura y al aire libre

Miguel Herrero Herrero en Hoy por Hoy Villena

Miguel Herrero Herrero en Hoy por Hoy Villena

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657796262454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

En esta nueva edición del 15 al 23 de julio se volverá a la normalidad realizándola en su totalidad de manera presencial y al aire libre. Comenzará con una película inaugural, la Sección Oficial de cortometrajes, una sesión infantil para todos los públicos, tres proyectos de largometraje, un ciclo de cine, un concierto, una exposición, un casting, una gala de clausura y un encuentro especial homenaje al polifacético cineasta y autor de culto Gonzalo García Pelayo, figura clave en la historia de la contracultura española.

Miguel Herrero Herrero es director, productor y programador de este festival que colaborador de los Premiso Goya en la preselección de cortometrajes. Herrero nos avanza cómo se va a desarrollar el programa del festival.

Recordaremos que Miguel Herrero es cineasta, ilusionista, profesor y escritor de más de una docena de libros sobre cine y audiovisuales (Hiperficción, Metacine, Cine japonés, Alucine, Nigromancia y arqueología de los medios, etc.) Doctorando y Máster en Psicología. Miembro de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas. Realiza, escribe y/o produce más de una quincena de obras. Dirige el largometraje documental animado El arte de la luz y la sombra. Crea la productora, distribuidora y editorial Cinestesia. Es el fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax en sus dieciséis ediciones.

Como curiosidad, uno de los componentes del jurado desde que se creara este certamen, es el villenense Antonio Sempere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00