Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La tasa turística en la Comunitat Valenciana, un asunto magnificado

La Columna de Carlos Arcaya: «La tasa turística en la Comunitat Valenciana, un asunto magnificado»

La Columna de Carlos Arcaya: «La tasa turística en la Comunitat Valenciana, un asunto magnificado»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657820111509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como afirmaba el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con respecto a la tasa turística que iniciará mañana su tramitación en les Corts, sería deseable que se llegará a un acuerdo con el sector para su aplicación en nuestra autonomía.

No obstante, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, ni con la falta de acuerdo ni con su aprobación. Hay que recordar que la propuesta -ya veremos si no hay cambios que maticen aún más su aplicación- es municipal y voluntaria. De momento, en la Comunitat Valenciana solo la quiere aplicar la ciudad de València. Y es que las grandes ciudades de Europa ya la tienen, sin que afecte a la demanda turística. Y sin ir más lejos, otra gran ciudad española, Sevilla, pretende que la Junta de Andalucía aborde el marco legal para su aplicación. Y lo piden los socialistas con el apoyo de los populares.

Interesadamente o no -estamos a un año para las municipales y previsiblemente para las autonómicas-, el asunto se ha magnificado y al PSPV le ha producido una indudable intranquilidad.

Lo importante es aquilatar cómo debe ser su aplicación y para qué se usa lo recaudado. Y en ese sentido, el informe pedido a la Universidad de Alicante debería contribuir a que el asunto se trate con menos emocionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00