Las altas temperaturas, el viento y la escasa humedad provocan un conato de incendio en Santa Ana
Una rápida movilización de los bomberos del Consorcio Provincial, la Policía Local de Gandia y Protección Civil evitaba que las llamas se propagaran

Medios aéreos y terrestres participaron en la extinción del fuego en el barrio de Santa Anna de Gandia. / Rafa Andrés

Gandia
Con las altas temperaturas, ayer por la tarde tuvimos el primer sobresalto del verano en modo de incendio forestal. La alarma saltaba a las 16.30 horas tras una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana que alertaba de un fuego en la zona forestal de Santa Anna en Gandia. Una rápida movilización de los bomberos del Consorcio Provincial, la Policía Local de Gandia y Protección Civil evitaba que las llamas se propagaran.
Fue necesario un dispositivo con medios aéreos y terrestres en la lucha contra el fuego que quedaba controlado una hora más tarde. Hasta el lugar del incendio se desplazaba el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de los ediles Nacho Arnau y Alícia Izquierdo, responsables de Seguridad y Medio Ambiente, respectivamente.
Precisamente Alícia Izquierdo describía que ayer se daban las circunstancias meteorológicas favorables para incendios de este tipo que afortunadamente quedaba en un conato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, responsable de Medio Ambiente (incendio)
Por su parte, Nacho Arnau, destacaba la coordinación y rapidez de todo el dispositivo de emergencia que participaba en la extinción del incendio forestal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, responsable de Seguridad de Gandia (incendio)
A las 8 de esta mañana el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia daba por extinguido este incendio forestal.




