Un incendio obliga a cortar la circulación de trenes entre Sant Vicente del Raspeig y Agost durante unas dos horas
Se ha declarado en la zona del depósito de la Canyada de Alicante

Incendio este jueves en la Canyada en Alicante

Alicante
Un incendio forestal de monte bajo y matorrales ha obligado este jueves a interrumpir la tensión en la vía del tren entre Sant Vicent del Raspeig y Agost, en la comarca de L´Alacantí, ya reanudada después de unas dos horas, y ha provocado el desalojo de dos chalets en la zona.
Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal, ya controlado, y declarado pasadas las tres de la tarde, en una partida rural de la ciudad de Alicante, en la zona del depósito de agua de La Canyada, que obligaba a Adif a interrumpir la circulación ferroviaria entre estas dos las localidades alicantinas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha informado a través de las redes que sobre las cinco y media se reanudaba esa circulación afectada.
El fuego ha obligado también al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de viviendas, una situación que a las cinco de la tarde ya había remitido.
Hasta el lugar se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, dos autobombas, tres unidades aéreas, un agente medioambiental y un coordinador forestal, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.




